Lorem ipsum dolor sit amet gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci. Proin gravida nibh vel veliau ctor aliquenean.
+01145928421
mymail@gmail.com

Blog

Cómo inspirarse a vivir una nueva vida.

Escrito el 17 diciembre, 2015 Club Cocina Saludable Cali T.V.

Si algo entendí a estas alturas de mi paseo… es que la preocupación por alimentarme saludablemente siempre fue una constante. He pasado por todas las opciones alimentarias que quieran pensar; vegetariana, vegana, macrobiótica. Viví experiencias que me llevaron incluso a pasar un tiempo alimentándome únicamente de cebolla, tomates, y pepino; una que otra lechuga y mucha mucha agua; sola o en infusiones.

Aunque el pescado sigue estando en mis platos, mi forma de alimentarme siempre ha tenido una tendencia a ser libre de animales (¿Podríamos llamarle OmniVegetariana?) Pero fue el diagnóstico de cáncer de mama que le dieron a mi madre, la piedra que me sacó del camino que andaba recorriendo. El proceso de la quimioterapia y recuperación de mi madre, bastante traumático de vivir para ambas; me llevó a hacer cambios drásticos en mi vida. Entendí, a mayor profundidad, la importancia de cambiar la forma que culturalmente nos alimentamos al enfrentarme a cambiarle esa mentalidad a una mujer de más de 70 años.

Agradecimiento

Siempre he sido independiente, y durante esos momentos estaba dedicada a producir vestuarios a muchas entidades y a hacer dotación de uniformes a varias empresas. Semanas antes de enterarme de la metástasis que hizo el cáncer de mi madre en su cerebro, le comenté mi insatisfacción respecto a mi vida laboral. Fue Ella, con su apoyo incondicional, la que logró descubrir cómo se conectan ciertos aspectos en mi vida. Fue así como Ella me explicó que mi camino de vida iba obviamente relacionado con los alimentos y su papel dentro de nuestro bienestar integral. ¡Gracias a mi madre encontré Rena Ware!, me atreví a conocer esta propuesta y se convirtió en la piedra que me terminó de conectar con un mundo de bienestar, felicidad y cosas deliciosas… Aunque mi postura tan enfática en la alimentación de mi madre durante su enfermedad generó algunas tensiones con miembros de mi familia, gracias a esta experiencia entendí que es el AMOR la mejor puerta hacia la tolerancia y la completa aceptación de quién es el otro.

Pero más que nada, comprendí, que el verdadero AMOR se siente cuando dedicas tu tiempo y tu energía a asegurarte que otra persona tenga una vida más placentera, o en este como muchos casos, una muerte digna. Después de todo esto, en mi mente apareció este Club. “CLUB COCINA SALUDABLE”. Un Club que busca, por un lado, abrir un espacio de encuentro donde podamos compartir estas experiencias de sentires desde el paladar, desde el universo interior de cada quién y desde la percepción individual a los cambios que esta realidad compartida está teniendo; una realidad cada vez más llena de múltiples posibilidades. Podemos decir que hoy como nunca antes contamos con innumerables caminos para encontrarnos a nosotros mismos. Por otro lado, es un espacio para encontrarnos con las personas que van a entrar a construir, desde esa pasión por la buena comida, la salud y el cuidado por nuestro planeta (cuidado que tan urgentemente está necesitando) nuevas propuestas para seguir esparciendo este conocimiento. Pero principalmente, es construir entre todos nuevas dinámicas, más justas y equitativas de generar riqueza.

Emprendedora Consciente

Aquí es donde Katherine, una estudiante de diseño de la Universidad Autónoma de Occidente, como parte de su práctica/proyecto de grado; entró a apoyar los inicios de este proyecto. Ella, sin saberlo, cumplió un papel importantísimo en todo el proceso emocional y espiritual que estaba viviendo en esos momentos; el de levantarme el ánimo, mantenerme motivada y concentrada en arrancar esto, gracias a su entusiasmo y compromiso para con el Club.

“Que Tu alimento sea Tu medicina”, pues Eres lo que Comes. En estas dos sencillas afirmaciones se encierran las más grandes verdades de nuestro mundo. Gracias a lo que tuve que pasar con mi madre reafirmé la frialdad y apatía que tienen los médicos actuales para con sus propios pacientes. Cualquier consulta debería empezar preguntando por la alimentación que lleva la persona y en esta respuesta construir toda su historia clínica. Pero no, es un factor determinante que se deja a un lado en la medicina “tradicional”; antes de recetar un medicamento tendrían que recetar un plan de alimentación balanceado.

Emprendedora Diana Arcila Vidal

 “Somos seres espirituales teniendo experiencias terrenales”, ¡Eso lo tengo cada vez más claro! Somos seres integrales que no podemos cercenar, y cada vez encontrar nuevas formas de establecer divisiones entre las demás personas y nosotros. Nuestros cuerpos necesitan una Medicina de la Unidad, pues si algún organo tiene problemas todos los demás organos del cuerpo se deben revisar de igual manera, todo lo que tenemos por dentro está conectado entre sí. Tenemos que regresar de las especializaciones porque no se pueden estudiar los órganos y sus enfermedades como casos aislados.

Reflexionando sobre el despertar de las semillas y hablando de la hermosa gama de verdes de esa lechuga fresca que llevas al plato, recuerdo las experiencias por las que tuve que pasar para poder reafirmarme todo esto que quiero contarte. Los “vericuetos” en mi vida me impidieron caminar por los verdes campos durante un tiempo, pero ahora, que hemos pasado tantas experiencias y aprendizajes de vida; entre una lágrima y otra retomo este Blog para que Tú puedas reconectarte sin tanta turbulencia, con este universo de lechugas, tomates, pepinos, pimentones, frutas y muchos sabores.

¡…Acompáñame en esta deliciosa aventura…!

Con Amor Y Sabor…

DIANA.

http://col.renaware.com.co/dianarcilav

Publicar un comentario